Ruiz Baez, AnouskaEggeling Andreani, PaulaFlores Toro, PaulinaNavarro Fritz, GloriaRengifo Hardy, María PazFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-04-252022-04-252004https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22383Tesis (Educación Parvularia)A nivel de Jardín Infantil, es poca la implementación de metodologías para el aprendizaje de las matemáticas y uno de los aspectos que aborda la Reforma Educacional es precisamente el desarrollo de nuevas metodológicas que vayan en beneficio de los párvulos para que éstos realicen su proceso de enseñanza aprendizaje de manera lúdica y significativa. En este contexto, es importante para nosotras hacer un aporte metodológico en el área de las matemáticas, específicamente en lo que se refiere al desarrollo del pensamiento lógico matemático enfocado principalmente en la resolución de problemas. Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia manifiestan en el ámbito de Relación con el medio natural y cultural, específicamente en el núcleo "Relaciones lógico matemáticas y cuantificacion", todo lo relacionado con los diferentes procesos de pensamiento de carácter lógico matemático a través de los cuales los niños intentan interpretar y explicarse el mundo. Es así como el núcleo de las "Relaciones lógico matemáticas y cuantificación" organiza los aprendizajes esperados que potencian el desarrollo del pensamiento lógico matemático, favoreciendo en los niños las nociones de tiempo, espacio y causalidad, la cuantificación y la resolución de problemas.esCognición en NiñosMatemáticasEnseñanza PreescolarMetodologíaLa resolución de problemas como recurso metodológico en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en párvulos de nivel transición llTesis