Godoy Rivera, VariniaCartes barrientos, Sonia MyriamLoyola Caro, Inés de Las MercedesReyes Cheuquemil, Hugo FernandoFacultad de Humanidades y Educación2019-04-242019-04-242011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8625Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación)El siguiente informe tiene como eje central realizar una investigación acerca de la gran problemática que existe en nuestra sociedad, que está relacionada con nuestra forma de vivir de manera competitiva y violenta. La escuela es una de segunda formadora. Además es el instrumento por el cual los docentes pueden a ayudar a formar personas integras, seguras y capaces de ser competentes y construir una sociedad más participativa. La mirada a la problemática es analizada desde un punto de vista psicológico social, tomando como base diversos autores y diferentes investigaciones que nos entregaran una visión más amplia, en relación a la convivencia escolar.esDisciplina EscolarViolencia EscolarValores SocialesEnseñanza BásicaChileLa convivencia escolar en las aulas del siglo XXI en NB3 en la Escuela Reina Norte de ColinaTesis