Villarroel Ambiado, KarinaBravo Leiva, Constanza JavieraFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-03-142023-03-142022https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47497Tesis (Magíster en Educación Inicial mención Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje)La propuesta didáctica “Desarrollo de estrategias de transición educativa entre kinder y primer año básico en colegio Welcome School”, se crea con el fin de que los profesores y educadoras generen estrategias de transición educativa en el establecimiento por medio de talleres, que buscan la comprensión y análisis a partir del decreto 373. Para dar respuesta a la problemática, se propone un diseño de innovación didáctica que busca que los y las docentes seleccionen y diseñen estrategias de transición educativa que respeten los principios del decreto 373 y las características del estudiantado con la intención de generar aprendizajes significativos, teniendo en consideración en cómo este se puede llevar a cabo respetando su emocionalidad dentro del aula.esEstrategias de EnseñanzaMejoramiento de la EducaciónEnseñanza PreescolarDesarrollo de estrategias de transición educativa entre Nivel de transición II y primer año básico en colegio Welcome SchoolTesis