Mellado Astudillo, JacquelineMolina Rodríguez, José FranciscoRodríguez Rodríguez, Claudia CarolinaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-04-102023-04-102022https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/48425Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La presente propuesta hace referencia a las demandas educativas actuales, tanto a nivel nacional como internacional que expresan como necesidades cambios profundos al interior de las organizaciones educativas, donde una propuesta de mejoramiento busca fortalecerlas por medio de cambios a distintos niveles, en donde tanto directivos como docentes ejercen un rol fundamental en el desarrollo de las acciones tendientes al progreso de dichas instituciones. La característica principal de esta propuesta es mejorar la formación de los docentes desde los niveles de transición a cuarto año de educación general básica de la Escuela Pablo Correa Montt, lo cual implica llevar a cabo acciones que conllevan cambios y transformaciones que permitan al establecimiento prosperar en la calidad de sus experiencias de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas, orientándose al desarrollo presente y futuro de sus estudiantes. De esta forma, se busca impulsar el cambio y la modernización en las aulas, consolidar el compromiso de la comunidad educativa para el cambio, realizar ajustes según las necesidades de los estudiantes para que pueda alcanzar las herramientas y recursos en pro de conseguir su progreso a nivel académico y velar por el bienestar del profesorado y su alta motivación por la docencia.esMejoramiento de la EducaciónEstrategias de AprendizajeMatemáticasEnseñanza PreescolarEnseñanza BásicaChilePelarcoPropuesta de mejoramiento para el desarrollo de estrategias de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de NT1 a 4° básico pertenecientes a la Escuela Pablo Correa Montt de la comuna de PelarcoTesis