Lahsen Robres, Kamel LuisErrázuriz Zañartu, AntonioFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2020-10-082020-10-082007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15837Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)La empresa a la que se refiere el presente seminario de título es Tierramar Ltda., la cual lleva más de 5 años en el mercado chileno. Esta empresa comenzó repartiendo carnes y pescados a domicilio en el sector oriente de Santiago y hoy en día tiene un punto de venta y distribución ubicado en Av. Vitacura 5460. Tierramar distribuye productos premium gourmet a mas de 20 de los mejores restaurantes de Santiago -tales como: Hereford, La Tabla, Cuero de Vaca- y también a prestigiosos hoteles como el Hotel Explora. Hoy en día Tierramar está evaluando la posibilidad de abrir un segundo punto de venta que estará ubicado en la calle Bernardo Larraín en la comuna de Lo Barnechea, sector La Dehesa y esto se debe a la gran concentración de público ABC1 en el sector. El propósito de este seminario de título, es realizar un Plan Comercial para los productos Premium Gourmet, donde se analizará la situación actual de Tierramar -interna y externamente- a través de una investigación de mercado, la cual permitirá visualizar claramente cuales son las causas del problema que les afectan y así plantear soluciones para mejorarlas.esPlanificación de la ComercializaciónProductos GourmetComercializaciónPlan comercial para productos gourmetTesis