Freixas Soto, GabrielaBerríos Escobar, Sandra ElizabethHuerta Márquez, Sandra CarolinaMiranda Astudillo, Paola ElenaMontecinos Aguilera, Sonia MarianelaSalgado Martínez, Nadia CarolinaFacultad de EducaciónEscuela de Educación General Básica2017-06-122017-06-122002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3456Tesis (Profesor de Educación General Básica mención Primer Ciclo, Licenciado en Educación)En la sociedad actual se dispone de muchos medios para obtener información como por ejemplo, medios de información orales, audiovisuales y escritos. A lo largo de la historia, uno de los medios que ha rescatado información y ha permitido plasmar las vivencias a través del tiempo, son los textos escritos. A pesar de la importancia que encierran éstos, se ha apreciado que los jóvenes y niños no son capaces de comprender lo que leen, y además la lectura no se presenta como una actividad motivadora y atractiva. Por lo señalado anteriormente, se ha considerado necesario abordar el tema de la Comprensión de Lectura en NB2, ya que es el nivel donde se debe cimentar el desarrollo de esta capacidad. Se trabajará con alumnos de Tercero y Cuarto año Básico A del Colegio Extremadura, ubicado en la comuna de Puente Alto.esComprensión de LecturaEducación BásicaSantiagoRegión metropolitanaComuna de Puente AltoChileAplicación de metodologías, tomando en cuenta las categorías de la taxonomía de Barrett para la comprensión de lectura en NB2Tesis