Chávez, JorgeFauré Niñoles, Jaime IgnacioSánchez Castillo, ErnestoFacultad de Educación y Ciencias Sociales2025-01-212025-01-212018https://repositorio.unab.cl/handle/ria/63156Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)El presente estudio está orientado a la observación de la forma de comunicación que se desarrolle entre los individuos adscritos a participar en esta propuesta -a saber, estudiantes de sexto semestre de la universidad Andrés Bello- a través del uso de foros de discusión, participación y colaboración. En segunda instancia pretende evaluar el aprendizaje generado entre el grupo de estudio a través de instrumentos clásicos de evaluación, tal como test evaluativos estructurados. Para lograr la estructura inicial del proyecto, crear un ambiente instruccional adecuado, conocer la dinámica comunicacional, evaluar la generación de aprendizaje en entornos virtuales y lograr un orden lógico y favorable para los procesos formativos en línea, se utilizará la plataforma Google class. Se realizará una actividad en base a la fisiopatología a través de casos clínicos. Posteriormente se realizará la recogida de los datos de investigación en virtud del análisis de foros y su relación con la generación de aprendizaje. De esta forma se intentara demostrar cómo es la dinámica del aprendizaje en el grupo estudio y como favorece este conocimiento. La evaluación del aprendizaje se hará en base a test de selección múltiple. Con estos procedimientos se intentará observar los tipos de comunicación, las relaciones establecidas y determinar la existencia de aprendizaje en la plataforma virtual indicada.esAprendizaje Basado en Solución de ProblemasEstrategias de EnseñanzaEntornos Virtuales de AprendizajeEnseñanza SuperiorAprendizaje basado en problemas (ABP) en entornos virtuales : el caso de la asignatura de fisiopatologíaTesis