Bonachea, Idalys.Palou Mellado, AlejandroFacultad de Educación y Ciencias Sociales.Magíster en Docencia para la Educación Superior2024-11-112024-11-112022https://repositorio.unab.cl/handle/ria/61849Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)La propuesta de innovación educativa está basada en la construcción de la asignatura “Técnicas de Aplicación de Fitosanitarios”, de la carrera de Ingeniería Agrícola de DuocUC sede Puente Alto, con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesaria para el manejo y uso seguro de los productos fitosanitarios, para lo cual se diseñaron distintos elementos pedagógicos de la asignatura como fueron presentaciones en Power Point, guías de apoyo a actividades, prácticas en terreno y evaluaciones finales, y para asegurar la pertinencia pedagógica de estos instrumentos se desarrolló una escala de valoración para que docentes pares de la escuela de Recursos Naturales evaluaran los instrumentos desarrollados. Todo este planteamiento desarrollado nació de una pregunta rectora la cual consistían en preguntar ¿con qué herramientas prácticas y pedagógicas es posible mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes en el buen uso de fitosanitarios para que en su desarrollo profesional sean conocedores de las prácticas de uso de estos productos? Para dar respuesta es que se confeccionó el programa de la asignatura y su maleta didáctica, lo que permitirá a los estudiantes de Ingeniería Agrícola poder lograr los conocimientos y competencias necesarias para poder desarrollarse en el mundo laboral, con conocimientos actualizados, pertinentes y en línea con su perfil de egreso.esEstudiantes de Ingeniería AgrícolaEnseñanza SuperiorCompetencias LaboralesInnovaciones EducativasPlaguicidasNormas.Implementación del curso “Técnicas de Aplicación de Fitosanitarios” para la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC sede Puente AltoTesis