Clavería Sepúlveda, Teresita AlejandraCollante Malverde, Carla DenisseLecaros Gómez, Mirna VictoriaSuazo Bustamante, Eduvina del CarmenVega Morales, Ingrid MilarZapata Catalán, Andrea AlejandraFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2019-06-172019-06-172014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9190Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional)La investigación que se presenta a continuación responde a la necesidad de conocer las concepciones de los docentes y apoderados respecto de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), puesto que en la actualidad es un tema de alta contingencia, por lo que se hace necesario tener un conocimiento pleno respecto al tema, pudiendo realizar acciones oportunas y pertinentes frente a los casos que se presenten. Desde esta visión es realmente fundamental que el docente domine estrategias de intervención tanto con los estudiantes como con sus familias, afianzando el vínculo de la confianza, seguridad y contención.esGestión EducacionalNecesidades Educativas EspecialesNiñosPadres y ApoderadosChileEstablecimientos EducacionalesLas concepciones de los docentes y apoderados respecto de los alumnos con necesidades educativas especiales N.E.ETesis