Garrido González, MarceloPérez Olivares, FrancoFacultad de Educación2023-06-022023-06-022018https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/50300Proyecto de investigación (Magíster en Docencia para la Educación Superior)Para el estudio del tiempo se proponen diversas teorías y discusiones, una de ellas es a partir de la interacción directa de los seres vivos con su ambiente, y particularmente, en este caso, la consecuencia en el comportamiento humano. De esta interacción surgen los ritmos biológicos que se asocian a distintos aspectos del desempeño fisiológico, psicológico y cognitivo humano. En esta investigación se problematizará que los ritmos circadianos (24 horas) y su variabilidad, representada en tres tipos de cronotipo (vespertino, intermedio y matutino), se relacionan con el rendimiento académico y el pensamiento futuro de estudiantes de enseñanza básica.esCronotipoAprendizajeEnseñanza BásicaEl cronotipo y su relación con el aprendizaje en niños de 9 a 10 añosTesis