González Orb, MarceloAhumada Santander, María PíaBenavides Mora, Paulina AndreaFigueroa Gálvez, Belén ConstanzaOrtega Vergara, Claudia AndreaRodrigo Delard, Pamela SofíaFacultad de Humanidades y Educación2018-05-182018-05-182010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5852Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)La importancia del conocimiento del idioma inglés se ha transformado en un aspecto fundamental en el desarrollo profesional, cultural y social de las naciones latinoamericanas, por este motivo es de necesidad imperiosa desarrollar programas educacionales que incentiven la enseñanza-aprendizaje del idioma a nivel básico, medio y superior, reformulando los proyectos curriculares para incrementar y perfeccionar el aprendizaje de esta lengua. Uno de los anuncios realizados por el Presidente Piñera relacionados a este tema tiene relación a la creación de una prueba de inglés. Dentro de este contexto, el Ministro de Educación, Joaquín Lavin señaló: "El Presidente nos puso metas bastante concretas, que son ambiciosas: que empecemos a subir la subvención, que abramos los colegios municipales en los barrios más vulnerables a las drogas y la delincuencia hasta las 8 de la noche, que haya una prueba de inglés junto con el Simce de este año, que empecemos a tomar un Simce de Educación Física, que atraigamos a los mejores puntajes de la PSU a estudiar pedagogía. En fin, la verdad es que es una lista larga de cosas y como Ministro de Educación me voy comprometido a tratar de conseguirlas lo más rápido que se pueda".esInglésEnseñanza PreescolarChileInfluencia de un programa lúdico del idioma inglés de un grupo de niños preescolares de cinco a seis añosTesis