Vivanco Soffia, María ElenaMontecino Gutiérrez, Matías PatricioFacultad de Ingeniería.Escuela de Industrias2020-06-252020-06-252013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14225Tesis (Ingeniero Civil Industrial)El objetivo principal de esta memoria es el Diseño de una estrategia comercial para la empresa Elemento, que es una empresa dedicada al rubro de las comunicaciones corporativas dentro del mercado. Este trabajo nace del hecho que el potencial de crecimiento que posee Elemento dentro del mercado es de una gran envergadura, esto debido al constante desarrollo de las comunicaciones internas que poseen hoy en día las empresas, y mediante la estrategia comercial que se propone, se apuntará a recaudar un mayor valor del que esta capturando actualmente. Con un óptimo resultado, va a ser posible aumentar y mantener los clientes, lo que impacta y se traduce para Elemento en un aumento de capital y también en un mejor posicionamiento de la empresa y de la marca dentro del mercado.esPlanificación EstratégicaPlanificación de la ComercializaciónDiseño de una estrategia comercial para una línea de negocio de la empresa elementoTesis