Villarroel Meza, RodolfoCatalán Leon, María RosarioCondeza Palacios, Leocadio HipólitoPalma Lara, Ruth MaríaParedez Gallegos, Gloria EtelvinaRosas Bustos, Oriela TeresaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-09-132021-09-132006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20252Tesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)Esta investigación se centra en determinar el nivel de Salud Laboral en profesores pertenecientes a Educación Media de diferentes realidades educativas de la ciudad de Rancagua. Para realizar este estudio se utiliza un instrumento de investigación que mide los niveles de Síndrome de Burnout en sus tres dimensiones, Cansancio Emocional, Despersonalización y Realización Personal y además su relación con las variables sociodemográficas género y edad. Se considera también la influencia de variables laborales: Experiencia Docente y Jornada laboral, En búsqueda de una razón que explique los bajos resultados que se obtienen en las mediciones del rendimiento escolar, la atención se enfoca en la persona del profesor y su sentir tanto físico como psíquico y también como la institución se involucra en la salud emocional de los docentes, pilar de la organizaciónesMuestras de Desempeño DocenteEstrés LaboralProfesoresAgotamiento ProfesionalEl síndrome de Burnout en profesores de enseñanza media de Rancagua en colegios de distinta dependencia administrativaTesis