Meller, ArielCornejo Berríos, Sebastián EstebanGonzález Reyes, Nicole AlejandraRojas Narbona, Sebastián IgnacioFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería Comercial2020-10-092020-10-092014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15862Tesis (Ingeniero Comercial)Fairy es una empresa dedicada a la venta exclusiva de Leggings y Jeggings, para mujeres que busquen innovar en moda, diseño y estilo. Las principales características de la empresa son ofrecer al mercado una prenda que no se encuentra masificada, de alta calidad, con variados diseños y tallas. Nos referimos a calidad, a prendas que tendrán un mayor grosor, costuras más resistentes y finas terminaciones. La idea de necesidad u oportunidad de negocio proviene de una necesidad no cubierta por la competencia con productos distintos a lo tradicional y con una funcionalidad más amplia que el común de la ropa de mujer. Su característica innovadora es que se dispondrá de variados tamaños y diseños para distintos estereotipos de mujer. Esto nos lleva a la ventaja competitiva de Fairy, exclusividad en diseños, colores, estampados y alta calidad en las prendas. Se trabajará una imagen que relacione la naturaleza de los bosques nativos del sur de Chile inspirado principalmente en la reserva ecológica HuiloHuilo, lugar de donde nace el nombre Fairy. Luego del análisis de demanda, proyecciones de venta, determinación de costos y fijación de precios, se obtiene que los índices económicos que ofrece el proyecto son tentadores para comenzar en esta travesía de innovación en el mundo de la ropa femenina. El análisis del valor actual neto supera las expectativas con una tasa de descuento media (12%) dado el riesgo del proyecto, lo que hace que sea atractivo para los inversionistas.esPlanificación EmpresarialEvaluación de ProyectosPlan de negocios para la tienda Fairy : analisis de mercado y evaluación de proyectosTesis