Vergara Carvajal, GuillermoBernales Valenzuela, FranciscaBustos Trujillo, JavieraPrunes Alvarez, Rose MarieFacultad de EducaciónEscuela de Educación Musical2017-04-052017-04-052005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3274Tesis (Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica, Licenciado en Educación)Desde el período de gestación el ser humano comienza a adquirir y desarrollar movimientos corporales externos innatos que le permitirían en el futuro desarrollar habilidades como: correr, saltar, asir, entre otros. El niño, en los comienzos de su vida, no está capacitado para valerse por sí mismo; es por esta razón que resulta necesario tener un adulto a su lado que lo guíe en su proceso de desarrollo. Aquí radica la importancia de éste guía para el desarrollo corporal, porque la base con la que los niños y niñas llegan a los primeros niveles en la escuela, le permite desarrollar con mayor facilidad los niveles de dificultad en relación al movimiento corporal que se les van presentando a medida que crece. La presente es una investigación diseñada para reforzar y mejorar la calidad de la Educación Musical en los aspectos rítmico - corporales en niños y niñas del curso Primero Básico de un establecimiento determinado. Por lo tanto, se dará a conocer y se aplicará un método de enseñanza musical directamente en terreno para observar y analizar una nueva propuesta de enseñanza musical para que niños y niñas enfrenten de una manera eficaz los distintos retos que la vida pondrá en sus caminos.esRITMO MUSICALENSEÑANZA BASICAEl método de Jacques Dalcroze: aplicación y análisis en primero básico "A" de la escuela E - 307 "República de la India"Tesis