Bascuñán Quezada, Daniela PazBravo Bustillos, RenatoGonzález Campos, MatíasGonzález Vargas, ClaudioSepúlveda Moya, SebastiánFacultad de Educación2019-02-042019-02-042017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7969Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)As English has been the language used to communicate worldwide and has had an impact on the educational system and the working life, the aim of this study is to discover how elements such as type of school and agents influence students’ motivation to enter an English teaching program. This study has a qualitative approach and its research design is life stories. This research focused on freshmen students’ thoughts and experiences, which were collected through semi-structured interviews containing questions that address the participants’ past, present, and future experiences. Freshmen students were chosen for this research since they could provide us with the opportunity to comprehend the elements that influenced their decisions to choose the program. Finally, the data were analyzed by the four researchers individually and the product was discussed collectively so that the study was reliable enough. The results showed that the most predominant types of motivations were intrinsic and altruistic. Furthermore, it was discovered that the type of school they attended influenced the development of these motivations in different degrees.Debido a que el inglés ha sido el idioma predilecto para la comunicación global, éste ha tenido un impacto en el sistema educacional y la vida laboral. El objetivo de este estudio es descubrir cómo elementos como tipo de escuela y agentes, influencian la motivación de estudiantes de primer año para elegir estudiar la carrera de pedagogía en inglés en una universidad privada de Chile. El estudio tiene un enfoque cualitativo, cuya técnica de investigación es historias de vida. El centro de interés es la recolección de pensamientos y experiencias de estos estudiantes a través de entrevistas mixtas que contienen preguntas que apuntan a experiencias de los participantes en el pasado, el presente y el futuro. Elegimos entrevistar a estudiantes cursando el segundo semestre de universidad porque nos provee de la oportunidad de conocer los elementos que influenciaron la decisión de estudiar esta carrera. Finalmente, los resultados fueron analizados por cada uno de los cuatro investigadores por separado para luego discutir los resultados en conjunto, esto con el fin de proporcionar la confiabilidad requerida. Los resultados mostraron que los tipos de motivación predominantes fueron motivación intrínseca y altruista. Además se demostró que el tipo de colegio influenciaba el desarrollo de estas motivaciones en distintos grados.enProfesores de InglésFormación ProfesionalChileWhy choose an english career path?: type of motivation of three freshmen students of an english teaching program at a chilean private universityTesis