Viveros López, MarioDurán Jerez, Jessica PatriciaPinto Arancet, DanielaCeledón Bórquez, Pía AlejandraFacultad de Educación2022-07-252022-07-252016https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23326Proyecto de Título (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa)El presente documento consiste en la exposición del proyecto de intervención llamado "Creación de Centro Ocupacional <Amulen> para jóvenes y adultos en situación de discapacidad". Tesis realizada para optar al grado de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa. El siguiente proyecto se fundamenta en la necesidad de crear un Centro Ocupacional que permita a jóvenes y adultos insertarse con éxito al medio social y laboral, además de contar con una acreditación que avale sus competencias laborales. Puesto que el trabajo es una actividad necesaria y significativa para los miembros de la sociedad, y las personas en situación de discapacidad también deben ser beneficiadas en ello, para así lograr mayor autonomía y favorecer su calidad de vida. En esta investigación se utiliza una metodología descriptiva, en torno a la investigación de situaciones representativas de diversas escuelas de Viña del Mar. La Tesis se fundamenta en la necesidad de identificar los tres elementos imperantes al momento de formar un Centro Ocupacional, los cuales son un adecuado Marco Curricular, un claro Perfil de Egreso de los beneficiarios y la identificación del tipo de liderazgo necesario para la gestión del centro. Caracterizar cada elemento permitirá tener mayor claridad al momento de crear el Centro, ya que entregará los cimientos necesarios para desarrollar una estrategia de trabajo innovadora, eficaz y eficiente, que· permita a cada uno de sus beneficiarios lograr las competencias necesarias que le permitirán la mejor inclusión al mundo laboral.esInserción Laboral del DiscapacitadoPersonas con DiscapacidadAspectos SocialesCreación de Centro Ocupacional Amulen para jóvenes y adultos en situación de discapacidad : a partir del desarrollo del factor perfil egreso : progresar-avanzarTesis