Arosa Brinkmann, MarisolBravo Morán, Verónica C.Leddy Suazo, Karla A.Ortíz Núñez, Pamela C.Facultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2018-06-192018-06-192008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6110Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)La empresa a la que se refiere el presente seminario de título es LIVING PUB E.I.R.L, un nuevo Pub ubicado en la comuna de La Florida, en el paradero 18 Y2 de A venida La Florida. LIVING PUB es un local que abrió sus puertas al público sin haber realizado ningún tipo de estudio o análisis industrial previo para averiguar el mercado al que se vería enfrentado, tomando decisiones sin un respaldo serio de infonnación estadística disponible, tampoco implementó actividades de marketing para el desarrollo óptimo de los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa. Por lo demás teniendo claro algunas características básicas del tipo de cliente que se deseaba atraer, no implementó una estrategia comunicacional efectiva dirigida a este grupo objetivo. Es por esto que el propósito de este Seminario de Título, es realizar un Plan de Marketing para esta empresa, donde se analizará la situación actual en que se encuentra -interna y externamente- a través de una Investigación de Mercado, acotada a un Estudio de Evaluación de Servicios, ya que el objetivo es perfeccionar el servicio actualmente entregado, e identi.ficar el público-objetivo al cual la empresa llega hoy, para así establecer posterionnente las estrategias de Marketing necesmias para aumentar la cantidad de usuarios del servicio.esAdministración de ComercializaciónPlanificación de la ComercializaciónPequeñas EmpresasChilePlan de marketing Living Pub E.I.R.L.Tesis