Urzúa, AlejandroSabaj Venegas, PilarAranguiz Silva, CarlosFacultad de Economía y Negocios2021-10-142021-10-142008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20470Tesis (Magíster en Marketing)La playa suele ser el destino predilecto de los chilenos en verano. Muchas de ellas rescatan la belleza del mar y el paisaje, pero también existen otras playas: que están muy sucias y contaminadas. Un problema ambiental en el que existen dos culpables, la acción humana y el efecto de la naturaleza. En la actualidad los mecanismos vigentes están enfocados a tratar de solucionar los problemas ambientales que existen, pero no el problema de fondo, la falta de conciencia ambiental, es decir, prevenir que esto siga sucediendo (la destrucción del medioambiente). La coacción y acción legal no han generado conciencia ambiental en las personas. La educación es un camino, pero ha probado ser lento, por lo que se requiere de herramientas complementarias, que causen un mayor impacto. Cartagena es uno de los balnearios de Chile, que recibe más turistas durante la temporada estival, en su gran mayoría de los estratos económicos más bajos.esComercialización SocialProtección del Medio AmbienteChileEl marketing social como herramienta para la generación de conciencia ambiental, aplicado a las Playa Chica y Playa Grande de CartagenaTesis