Fuchs Throm, KarinFerreira Pérez, DianaMoreno Reyes, JorgeRodriguez Santana, BenjaminSepúlveda Lizama, FelipeFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2019-04-262019-04-262013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8673Tesis (Profesor de Inglés, Licenciado en Educación)Es de suma importancia considerar al proceso de enseñanza y de aprendizaje como un todo, ya que estos dos tienen la misma relevancia dentro de la sala de clases. Es debido a este pensamiento de los seminaristas de este estudio que se sugiere una forma diferente de hacer clases, que apunte a la utilización de actividades y estrategias basadas en las Inteligencias Múltiples y en los intereses personales de los estudiantes para así lograr que estos puedan aprender de manera significativa. En la presente investigación, se propone un conjunto de estrategias y actividades de enseñanza-aprendizaje que ayudarán a los estudiantes a desarrollar sus competencias en el aula de inglés y resultarán una herramienta útil para aquellos docentes que deseen hacer uso de ella.lt is important to consider the teaching and learning processes as a whole, since both of them have the same relevance in the classroom. By virtue of this reason this study suggests an alternative to teach classes, pointing towards the use of activities and strategies based on Multiple lntelligences and student's personal interests in order to promote meaningful learning in students. The following investigation is a proposal of teaching-learning strategies and activities which will help students to develop their competences in the english class. Likewise, it will become a useful tool for those teachers who wish to use it.esInteligencias MúltiplesAprendizaje ActivoEnseñanzaInglésPropuesta de estrategias y actividades de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias en el aula de inglésTesis