González Lorenzo, Miguel AngelGonzález Sepúlveda, Marta XimenaFacultad de Ingeniería2020-03-232020-03-232014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12347Tesis (Ingeniero Industria)Uno de los aspectos que es fundamental cuando se implementa un proyecto es cumplir a cabalidad con el contrato del proveedor Entel y cliente Colbún; es decir cumplir con el mantenimiento de la operación del cliente sin que esta se vea afectada; sin embargo en ocasiones esto no se cumple a cabalidad debido a los tiempos de respuestas considerados como son los SLA - acuerdos de niveles de servicio. Debido a lo anterior se crea la necesidad de contar con un procedimiento, que homologue los requerimientos entre Colbún y Entel para acceder a las dependencias del cliente. Esto permitirá un ordenamiento y minimizar los tiempos de respuesta en el ingreso del personal, no dejando espacio a la improvisación, que permita reaccionar de manera fluida y rápida ante una contingencia y por otro lado poder adelantarse a eventos que puedan interrumpir la operación de Colbún. Se espera que al implementar este procedimiento, se clarifique que todo técnico que asista a solucionar algún requerimiento o incidencia, sea suficientemente apto y capacitado para desarrollar aquella labor, al mismo tiempo tener toda la documentación actualizada y requerida tanto por Entel y por Cliente. Es por esta razón que el procedimiento busca mantener toda esta información actualizada y disponible para todos aquellos que requieran obtenerla cada vez que estimen conveniente.esReingenieríaEmpresas EléctricasAdministraciónPropuesta de mejora procesos de acceso a dependencias de cliente ColbúnTesis