González Cáceres, CristiánArriagada Matamala, EstebanRiquelme Miranda, IvánFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería de Ejecución en Administración2018-08-012018-08-012001http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6468Tesis (Ingeniero de Ejecución en Administración)Buscamos con este estudio, dar a conocer el comercio electrónico como una forma de hacer negocios, que a pesar de no ser una herramienta comercial tan reciente en el mundo, tiene poca difusión a escala nacional debido especialmente a la falta de conocimiento técnico básico presente en el ciudadano común y que se diferencia de las personas que lo utilizan corrientemente (estudiantes, empresas, profesionales, etc), y a quienes el motivo de la falta de seguridad les hace mirar con desconfianza el sistema aparte de la lenta introducción en la mente de estos consumidores que significa comprar sin estar físicamente en las tiendas. En resumen, dificultades de adaptación del consumidor como desconocimiento técnico, desconfianza en la seguridad del sistema y readaptación de compra forman parte de las variables que profundizaremos más adelante.esComercio ElectrónicoChileE-commerce en Chile : situación actual y perspectivasTesis