Valdés Lezana, RobertoHernández Alegre, EdithSalinas Velásquez, AlejandraFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-09-092021-09-092015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20234Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa)La Escuela Blas Cuevas Ramón Allende dependiente de la Municipalidad de Valparaíso, desde su fundación ha respondido a la inclusión, y no está ajena a los problemas sociales que aquejan, especialmente al sector más vulnerable de la comuna. La falta de herramientas para manejar los conflictos que presenta la comunidad escolar con niños y niñas con carencias socio-afectivas y Necesidades Educativas Especiales nos hizo observar el Reglamento de Convivencia Interno y sugerir nuevas estrategias metodológicas didácticas y transversales vinculantes al curriculum vigente, por medio de un plan estratégico diseñado por el equipo de gestión y convivencia escolar. El propósito es mejorar la convivencia escolar a través de actividades de prevención de conductas disruptivas al mediano y largo plazo, fortaleciendo los ambientes para ¡a enseñanza, el aprendizaje, la recreación, promoviendo el respeto en los espacios de uso común al interior de la escuela y la movilización de los aprendizajes hacia la mejora continua de los resultados pedagógicos.esViolencia EscolarPrevenciónCurriculumMetodologíaEstrategias metodológicas y didácticas vinculadas al curriculum para la prevención de conductas disruptivas en el establecimiento Blas Cuevas Ramón AllendeTesis