Catalán Cueto, Juan PabloValdés Barraza, Pía LoretoFacultad de Humanidades y Educación2018-10-252018-10-252017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7350Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)El presente proyecto de innovación en educación, que lleva por nombre “Perfiles motivacionales y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de psicología pertenecientes a la universidad de atacama, sede Copiapó.” Este tema surge debido al gran interés que genera el contexto universitario, y de modo especial el cómo se puede contribuir en el proceso educativo la motivación de los estudiantes. Para poder conocer los niveles motivacionales y estrategias de afrontamiento se aplicaran a los y las estudiantes una batería de test de carácter cuantitativo previamente validados, en donde entreguen información relevante para esta investigación. Por otro lado para poder llegar a conocer la percepción de los y las estudiantes de la carrera de psicología acerca de su propio proceso de convertirse en profesionales se realizara una jornada de focus group en donde dicha información se transformara en un análisis FODA. Toda esta información será triangulada y entregara los nudos críticos que serán la piedra angular, de la cual se dará origen al proyecto de innovación en educación superior.esEstudiantes de PsicologíaEstrésPerfiles motivacionales y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de psicología pertenecientes a la Universidad de Atacama, sede CopiapóTesis