Pinto, Iván2019-03-122019-03-122019-06Revista de Humanidades Nº39 (enero-junio 2019): 349-3780717-04912452-445Xhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8162Indexación: Revista UNAB.Este artículo examina documentales chilenos surgidos a la luz de los movimientos sociales en Chile post 2011: El vals de los inútiles (Edison Cajas 2013), Ya no basta con marchar (Hernán Saavedra 2016), Tres instantes un grito (Cecilia Barriga 2013) Propaganda (Colectivo MAFI 2014), Crónica de un comité (José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, 2014) y Si escuchas atentamente (Nicolás Guzmán 2015). Estos filmes establecen una pregunta por las condiciones subjetivas y afectivas del movimiento social a partir de una política performativa del cuerpo y las imágenes.This article analyses Chilean Documentaries released after 2011: El vals de los inútiles (Edison Cajas 2013), Ya no basta con marchar (Hernán Saavedra 2016), Tres instantes un grito (Cecilia Barriga 2013) Propaganda (Colectivo MAFI 2014), Crónica de un comité (José Luis Sepúlveda & Carolina Adriazola 2014) y Si escuchas atentamente (Nicolás Guzmán 2015). These Filmes propose a Question about subjective and affective Conditions of Social Movements from a Image and Body Performative Policy.esCine documentalNeoliberalismoChileMovimientos socialesImágenes que importan: movimientos sociales, malestar y neoliberalismo en documentales chilenos post 2011Images that matter: social movements, discontent and neoliberalism in chilean documentaries after 2011Artículo