Escuela de Ingeniería ComercialLahsen Robres, Kamel LuisCid, Eduardo2020-04-242020-04-242010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13098Tesis (Ingeniería Comercial)En el presente informe nuestro grupo realizara una investigación de mercados acerca de la aceptación de vehículos Chinos en el mercado nacional. El mercado automotriz en Chile es cada vez mayor por decirlo de alguna manera, cada vez existen más concesionarios y marcas que abren un mundo de oportunidades al momento de escoger la marca de un vehículo, el modelo de este y también escoger algo no menor que es su precio. Para el mercado automotriz chileno han entrado en fuerte competencia los vehículos de procedencia China (que es en lo que se basa nuestra investigación) Son vehículos que básicamente cumplen con todas las normas exigidas para poder ser comercializados en nuestro país, se venden a precios realmente más bajos q¿e cualquier otro vehículo de marca más conocida o de procedencias que por excblencia fabrican buenos automóviles como es el caso de Japón, Usa, o Europa y que además de ser mas económicos se pueden comprar full equipo a un precio del 10% o 15% más barato que un vehículo de similares características. En nuestro país se ha marcado una cierta preferencia por los vehículos Chinos que hoy en día cuentan con una participación de mercado de entre el 6% y 8% en Chile que no es menor si se considera que esta cifra indica que las otras marcas o vehículos de diferentes procedencias han perdido terreno frente a los vehículos de procedencia Asiática. Sin embargo cabe recordar que estos vehículos se instalaron en Chile de forma masiva el año 2007, en un principio este mercado tuvo una tendencia a la baja, en el año 2008 esto siguió repercutiendo por la afamada crisis financiera económica y en el año 2009 siguieron descendiendo ya que la venta de vehículos disminuyo en un 30%. Hoy en el año 201 O efectivamente fue de lo más alentador, los vehículos chinos ya están en línea con este porcentaje del 6%. El mercado está creciendo de manera Importante y las marcas chinas también, por lo que ahora uno podría establecer un rango del 6% y 8% de participación. Estas marcas chinas están concentradas en los segmentos 'Clase A' (los denominados citycar), 'Clase C' (sedan de tamaño medio), 'clase Pick-Up (cabina simple y doble), 'Clase Utilitarios' (los famosos 'Pan de Molde') y SUV ( especialmente en aquellos de tamaño pequeño.Estudio de MercadoAutomóvilesChinaImportaciones ExtranjerasAnálisis de CostosInvestigación de mercados : aceptación de vehiculos chinos en el mercado nacionalTesis