Drouilly Carvajal, Norma AliciaBarrios G., DanielaBeltrán L., DanielaCataldo F., AlejandraMoya R., CarlaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-10-192021-10-192009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20555Tesis (Educación General Básica)La elaboración del presente seminario de grado, se gesta a partir de la observación de las investigadoras y pronta detección de la dificultad que presentan los alumnos del Colegio Jorge Williams, ubicado en el sector Los Placeres, de segundo año básico, los cuales presentan problemas en los ejes de lectura y escritura, específicamente la adquisición y ejercitación de estos. La adquisición del lenguaje es una tarea de gran complejidad, que sin las estrategias y metodologías adecuadas puede llegar a ser un factor que afectará profundamente el desarrollo escolar del alumno. Por esto, podemos decir que una de las dificultades más grandes que enfrenta nuestro sistema educativo no es el número de las personas que no pueden leer, si no aquellas que decodifican el código escrito pero que en la práctica son incapaces de comprender los textos y ejecutar una lectura fluida frente a los oyentes.esApresto (Lecto-Escritura)Alfabetización (Educación)Taller de lectoescritura para niños de NB1Tesis