Villarroel Meza, RodolfoCastro Tobar, AlejandraCruz Nocetti, María AngélicaMorales Neyra, María Elena2021-10-202021-10-202008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20557Tesis (Magíster de Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)La convivencia escolar en su concepto más amplio, se entrecruza con la realidad más intima de las personas y sus particulares formas de interrelación en el contexto de la comunidad-escuela, la cual involucra a cada uno de sus miembros como agentes garantes y responsables de su construcción como resultado de las propias experiencias comunicacionales y afectivas que involucra el concepto de comunidad y crecimiento colectivo. La particular forma y calidad de las futuras relaciones ciudadanas en el contexto de la formulación social del· desarrollo de los pueblos, dependerá en gran medida de lo experimentado en el ámbito de la convivencia por cada uno de los actores en el escenario común de la escuela como organización transversal en el desarrollo de los individuos. Es ese espacio particularmente potenciado para el aprendizaje significativo de las formas de relación y organización de las estructuras sociales que en el futuro determinarán la calidad o fracaso en la transformación de una sociedad compleja y dinámica que busque la participación democrática y activa de cada uno de sus integrantes. Es entonces, la escuela la convocada a comprometer sus esfuerzos en la generación de una ideosincracia pluralista y respetuosa de las individualidades en la materialización de la convivencia como valor supremo del desarrollo de las personas...esAdministración de ConflictosActitudes PersonalesEstudiantesChileEstilos en el manejo de conflictos escolares de los docentes directivos de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad de Viña del MarTesis