Marín Gamé, IsabelCornejo Rosales, ErikaGonzález Fernández, HildaLoyola Chandía, MyriamRuiz Cárdenas, PamelaVargas Martínez, OtiliaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-02-152023-02-152012https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/46875Tesis (Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos)La escritura es una tarea compleja que requiere del desarrollo de varias habilidades para realizarla. Estas habilidades, tanto motrices como intelectuales, se van adquiriendo a lo largo de toda la vida. Para conocer el nivel en que se encuentran, es necesario enfrentar a los alumnos a diversas tareas de escritura. Esa información permitirá tomar decisiones que vayan en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes para favorecer la calidad de sus futuros escritos. Esta investigación tiene por objetivo evaluar el desarrollo de las habilidades de escritura en los alumnos de segundo básico del Colegio Hispano de Villa Alemana, mediante la aplicación de la prueba de escritura de Ana María Kaufman que mide conocimientos del código escrito y habilidades de la expresión escrita. La evaluación se realizó en el establecimiento y se aplicó a la totalidad de los alumnos del nivel en sus cursos correspondientes. El análisis de los resultados obtenidos de la evaluación, permite informar el estado de las habilidades de escritura de los estudiantes, identificándose aquellas que se encuentran descendidas y las que están en un desarrollo adecuado.esArte de EscribirEnseñanzaEscrituraEnseñanza CorrectivaInvestigacionesEnseñanza BásicaEvaluación del desarrollo de las habilidades de escritura en los alumnos de segundo básico del colegio Hispano de Villa AlemanaTesis