Romero Torrejón, VeliaContreras Salinas, Adriana EugeniaGaete Castañeda, María CeciliaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2018-11-302018-11-302015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7633Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El objetivo de este estudio, de tipo cuantitativo, es evaluar los aportes de las acciones del PME - Ley SEP, como herramienta de la Gestión Pedagógica, en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo básico, de la Escuela Haras los Cóndores de San Bernardo, desde la perspectiva de docentes y directivos. Para ello, se confeccionó un instrumento cuantitativo (revisando los planes de mejoramiento elaborados para los años 2012, 2013 y 2014), que se aplicó como encuesta a ocho de ellos, (cinco docentes y tres directivos), sobre las acciones implementadas durante el periodo. Los resultados obtenidos con sus respuestas, son contrastados con las mediciones SIMCE de los años 2012, 2013 y 2014. Los resultados revelaron que: las acciones del dicho Plan son consideradas valiosas para lograr procesos de mejora, no obstante, creen que serían más efectivas si éstas fueran conocidas por todos los miembros de la Comunidad Educativa y asumidas como propias por cada uno de los diferentes estamentos. Respecto a la vinculación de éstos con los resultados SIMCE de los años 2012 a 2014, se observó una baja notoria en los resultados del Establecimiento, lo que hace necesario presentar una propuesta de mejora.esAdministración EscolarChileRegión MetropolitanaComuna de San BernardoLas acciones del PME impulsadas entre los años 2012 al 2014 y su aporte a la gestión pedagógica de un establecimiento educacional, según la opinión de los docentes y directivos de la escuela Haras Los Cóndores de San Bernardo y una propuesta de mejoramiento.Tesis