Muñoz García, Ana LuisaRojas Carrasco, FelipeSolís Meza, JorgeCaro Iturbe, FelipeFacultad de Educación2019-10-162019-10-162016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10488Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)Hace algunos años, Chile viene haciendo cambios y esfuerzos por mejorar la calidad del sistema educativo. Varias han sido las innovaciones y reformas para alcanzar mayores logros académicos en los estudiantes, estando éstas concentradas en mejorar la formación inicial docente y mejorar el acceso de alumnos a las carreras de pedagogía. Diferentes estudios demuestran la importancia de un buen profesor para obtener un aprendizaje de calidad y a su vez, ellos reconocen las nuevas y exigentes demandas laborales. Entre sus desafíos destaca el ser capaz de otorgar una respuesta educativa que sea apropiada a la diversidad del alumnado, en una sociedad que se declara a favor de la inclusión. En este contexto, el presente estudio da a conocer las diferentes problemáticas que se han formado en los distintos programas de estudios en las carreras de pedagogía en educación física, para que el futuro docente pueda abordar de la mejor manera a estudiantes con diferentes necesidades educativas como la integración escolar, discapacidad, necesidades educativas especiales y su abordaje pedagógicoesProfesores de Educación FísicaFormación ProfesionalEducación EspecialFormación académica del profesorado de educación física y salud con respecto a la inclusión de alumnos con necesidades educativas especialesTesis