Lobos González, ManuelCohen Goldfrid, MelanieMárquez Burger, CatalinaReinoso Segovia, ValentinaSquella Infante, CatalinaFacultad de Humanidades y Educación2017-04-122017-04-122015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3304Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)Esta investigación tiene por objetivo establecer semejanzas en relación al conocimiento que presentan los niños y niñas de NT1 de los colegios Santiago College y San Joaquín en el área de ciencias naturales, específicamente en el núcleo de seres vivos y su entorno, considerando el uso de los programas PEP y Core Knowledge respectivamente y los contextos socioeconómicos en los que se encuentran cada uno. Para esto se evaluará mediante una prueba de alternativas que se llevará a cabo de forma oral, para posteriormente comparar los resultados arrojados por ésta. De esta forma se podrá ver la importancia de las ciencias naturales para el desarrollo del preescolar. Asimismo, con el fin de tener una base teórica sólida, esta investigación se respalda en diversas fuentes bibliográficas principalmente; “Bases curriculares de la educación parvularia”, “Metodología de la investigación”, “Aprendizajes Iniciales desde las Ciencias”, entre otros.esCiencias NaturalesEnseñanza BásicaInvestigacionesChileProgramas PEP y Core knowledge: un estudio comparativo acerca del nivel de conocimiento de ciencias naturales en niños y niñas de NT1Tesis