Navarro Rodríguez, VerónicaAslin Vázquez, Jeanette A.Morales González, Marcela A.Torreblanca Barra, Nelly P.Valdés Salas, Carla P.Facultad de Educación2021-04-272021-04-272002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18707Seminario (Profesor General Básica)La siguiente investigación tiene como finalidad reflexionar acerca de las prácticas pedagógicas de una docente, la cual realiza su trabajo en una escuela de alto riesgo social. A medida que se realizaban las observaciones se fueron detectando factores que entrababan el proceso de enseñanza y aprendizaje generado en el aula, llegándose a la conclusión que los más relevantes son: La comunicación, la interacción, el currículo y la organización escolar. Cada uno de estos elementos será abordado desde la teoría hasta la práctica pedagógica, otorgándose ejemplos concretos de la docente investigada en su quehacer dentro del aula.esMétodos de EnseñanzaRelaciones Profesor-AlumnoInvestigación cualitativa, hacia una visión crítica de las prácticas pedagógicasTesis