Araya Ruiz, PamelaCarrasco Barea, Emelyn.Navarrete Machuca, FranciscaRojas Antúnez, TamaraSilva Zúñiga, KiaraFacultad de Educación2020-08-312020-08-312017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15146Tesis (Psicopedagogía)La presente investigación busca conocer la experiencia de los jóvenes en situación de discapacidad cognitiva, egresados del Programa Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello, en torno a su proceso de inserción laboral e identificar cómo ha influido el apoyo que han recibido de diversas instituciones en la búsqueda, obtención y mantención de un trabajo. De esta forma, se pretenden rescatar los efectos del Empleo con Apoyo en el proceso de Inclusión Laboral de las personas en situación de discapacidad cognitiva. Todo lo anterior, en función de aportar a la permanencia y estabilidad laboral de dicha población en contextos laborales competitivos. Las experiencias de los egresados fueron recopiladas a través de la técnica de Focus Group. Los resultados de esta investigación fueron obtenidos a través de los temas, categorías y subcategorías que se presentan en el análisis por medio de las tablas que cuentan con las respuestas que entregaron los egresados.esInclusión LaboralEducación InclusivaJóvenes con Discapacidad CognitivaPermanencia y Estabilidad LaboralChileLa metodología de empleo con apoyo en el proceso de Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad cognitiva : experiencias de los egresados del Programa Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés BelloTesis