Molina Ruiz de Gamboa, CristianChain Dumit, Álvaro JoséHurtado Santa María, José IgnacioLara Mora, Luis EduardoFacultad de Economía y Negocios2021-08-312021-08-312012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20054Tesis (Magíster en Marketing)Tesis impresa sin portadaEste trabajo aborda la industria de los MBA en Chile, y a su vez realiza una comparación con distintos países, los que corresponden a Estados Unidos, India y Brasil, todos los cuales destacan por ser importantes en el escenario económico mundial. Entonces la hipótesis a demostrar será ""Las tendencias globales de los mercados más desarrollados de MBA, sucederán también en el mercado Chileno"" en base a una investigación exploratoria descriptiva, en la cual se usó como respaldo para dicho análisis: estudios previos de los países, documentos, noticias de interés y artículos relacionados con el mercado de los MBA. Junto con la recopilación de todos lrn; datos, se compararon mediante un estudio de las distintas potencias por medio de un análisis industrial, para posteriormente observar cual es la realidad de Chile, frente a esta tendencia que está creciendo y en donde el poseer el título de MBA se ha vuelto en una herramienta necesaria para el éxito tanto económico como profesional del individuoesAnálisis de MercadoOferta y DemandaEducación SuperiorCinco fuerzas de Michael Porter : Análisis Industrial de los MBA en ChileTesis