Morejón Rodríguez, LeydisMeneses Vicencio, Verónica CristinaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-08-062022-08-062020https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23477Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)Este Proyecto de Innovación se realizará bajo Enfoque Cualitativo, sustentado en la Investigación –Acción, cuyo objetivo general: “Elaborar una propuesta de mejoramiento que facilite el rediseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje en educación a distancia haciendo uso de las tecnologías de la educación en la asignatura de Enfermería Médico-Quirúrgica de la carrera de Tens en el Instituto profesional IPLACEX sede Santiago de Chile”. Su diseño presenta una introducción: diagnóstico, planteamiento del problema, objetivos, justificación, producto entregable, beneficios esperados y estructura del documento. Un marco teórico: definiciones, antecedentes y aspectos importantes de temas para este trabajo. La metodología, describe el contexto de la investigación, menciona instrumentos utilizados: entrevistas semi-estructuradas aplicadas a profesores y alumnos. Se incluye la propuesta, “Rediseño de estrategias de enseñanza aprendizaje en educación a distancia haciendo uso de las tecnologías de la educación en la asignatura de Enfermería Médico-Quirúrgica de la carrera de Tens en el Instituto profesional IPLACEX sede Santiago de Chile: Proyecto de Innovación”, el análisis y resultados de datos recopilados. Previo a su implementación, se somete a proceso de validación por expertos, que contribuye a realizar mejoras y favorece la resolución del problema planteado. Finalmente se presentan conclusiones y recomendaciones, resultado de este proyecto.This Innovation Project will be carried out under a Qualitative Approach, based on Action Research, whose general objective: "To elaborate an improvement proposal that facilitates the redesign of teaching-learning strategies in distance education making use of educational technologies in the subject of Medical-Surgical Nursing of the Tens career at the IPLACEX Professional Institute in Santiago de Chile”. Its design presents an introduction: diagnosis, problem statement, objectives, justification, deliverable product, expected benefits and document structure. A theoretical framework: definitions, antecedents and important aspects of topics for this work. The methodology describes the context of the research and mentions the instruments used: semi structured interviews applied to teachers and students. The proposal is included, “Redesign of teaching-learning strategies in distance education making use of educational technologies in the subject of Medical-Surgical Nursing of the Tens career at the IPLACEX professional Institute, Santiago de Chile headquarters: Innovation Project”, The analysis and results of collected data. Prior to its implementation, it undergoes a validation process by experts, which contributes to making improvements and favors the resolution of the problem raised. Finally, conclusions and recommendations are presented as a result of this project.esEstrategias de EnseñanzaInnovaciones TecnológicasEducación a DistanciaEnseñanza SuperiorChileSantiagoRediseño de estrategias de enseñanza aprendizaje en educación a distancia haciendo uso de las tecnologías de la educación en la asignatura de Enfermería Médico Quirúrgica de la carrera de Tens en el Instituto profesional IPLACEX sede Santiago de ChileTesis