Tapia Crispi, RosaArriagada Monsálvez, VerónicaInstituto de Salud Pública2019-10-112019-10-112017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10416Tesis (Magíster en Salud Pública)Este estudio en base a una muestra de 106 educadores y asistentes evaluó el conocimiento de ellos en salud bucal, utilizando una herramienta cuantitativa. El objetivo fue determinar los conocimientos en esta materia que poseen estos educadores que se desempeñan en tres establecimientos educacionales de la Comuna de Cochrane, XI región de Aysén: Escuela Básica Hernán Merino Correa, Jardín Infantil Mi Baker y Jardín Infantil Pioneros, año 2017, en la premisa que el conocimiento en salud bucal del personal docente de establecimientos educacionales permiten la aplicación de medidas educativas-preventivas en la infancia, etapa decisiva en la vida de cada ser humano para el cuidado de su salud y las estrategias de impacto El nivel de conocimiento sobre salud bucal se relaciona con el tiempo de experiencia en docencia, la edad y el género de los encuestados. Los resultados obtenidos a través de la encuesta fueron que sólo el 27% fue bueno y el 73% restante fue entre regular (43% ) y malo (30%). No se encontró relación directa proporcional entre el nivel de conocimiento, y la edad y género de los encuestados. Se encontró asociación entre el nivel de conocimiento y años de experiencia de los educadores.Odontología PreventivaSalud BucalEnseñanza PreescolarComuna de CochraneXI Región de Aysén (Chile)Conocimientos en salud bucal de los educadores de preescolares y escolares de tres establecimientos educacionales de la Comuna de Cochrane, XI Región de Aysén ChileTesis