Hofer V., AndrésSaldaña Reyes, Macarena ConstanzaFacultad de Ingeniería2019-11-282019-11-282017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10869Tesis (Ingeniero Industrial)Globalmente, ya no se busca crear cosas para la satisfacción del cliente. Hoy en día lo primordial es mejorar algo que ya exista agregándole algún valor. La importancia de este proyecto es poder mejorar la perspectiva del cliente sobre el lugar turístico que están visitando, dándole énfasis al medio ambiente y a la vez beneficiar la zona, atrayendo más turistas. También se pretende mejorar la perspectiva del turista sobre una nueva idea de hotel para experimentar nuevas aventuras. El problema del turista al momento de elegir un lugar a visitar no es elegir el hotel más lujoso y con mayor cantidad de estrellas, de hecho las personas ya no priorizan el hotel donde alojarán. El verdadero problema hoy en día es elegir cual es el destino que le ofrezca el lugar más interesante, una cultura que los impresione, ya que se busca experiencias distintas. Se satisface totalmente a un público aventurero, dispuesto a probar una noche a la intemperie, aunque muy bien atendidos. Es importante para la comuna tener turistas, ya que mejoran la economía, ayuda a establecer empleos. Por lo mismo, el gobierno de Chile y la municipalidad de San Pedro de Atacama incentivan y apoyan proyectos de turismo cultural, con el fin de beneficiar a los habitantes de la zona, resguardar el patrimonio y apoyarlos en sus emprendimientos ya sea artesanales, gastronómicos u otros.esProyectos de InversiónEvaluaciónHotelesAspectos EconómicosChileSan Pedro de AtacamaPrefactibilidad en la creación de una empresa de hotel cero estrellas en la comuna de San Pedro de AtacamaTesis