Ferreira Urzúa, MarielaGallegos Leal, AdrianaReyes Huerta, María JoséVargas Arriagada, SusanaFacultad de Humanidades y Educación2017-08-112017-08-112011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3887Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación)El presente informe de investigación, constituye la culminación de un arduo proceso que ha tenido como propósito fundamental exhibir a modo de síntesis, los hallazgos encontrados a partir de las indagaciones teóricas y empíricas llevadas a efecto, en función del objeto de estudio: el rol que ejerce el acompañamiento, revisión y elaboración de instrumentos de evaluación en Lenguaje y Comunicación de quinto año de educación básica. En términos generales durante esta etapa de investigación, se emplea la metodología de carácter cualitativo, siendo el análisis realizado desde una epistemología constructivista a fin de rescatar el discurso de los actores involucrados. El planteamiento del problema científico del estudio, se puntualizó en un análisis con una visión y enfoque Descriptivo Fenomenológico, relacionado al Rol de la Gestión Pedagógica (UTP), en el acompañamiento, elaboración y corrección de instrumentos de evaluación en Lenguaje y Comunicación en 5° año básico, en un colegio de la zona poniente de la Región Metropolitana. En relación con los resultados obtenidos, es posible asegurar que ha sido adecuado el método de investigación dados los resultados.Evaluación EducacionalLenguaje y LenguasEnseñanza BásicaRegión metropolitanaChileRol de la gestión pedagógica (UTP), en el acompañamiento, elaboración y corrección de instrumentos de evaluación en lenguaje y comunicación en 5° año básico, en un colegio de la zona poniente de la Región MetropolitanaTesis