Sapaj Delgado, Juan CarlosGómez Márquez, Camilo AlejandroFacultad de Ingeniería2018-08-172018-08-172017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6671Tesis (Ingeniero Civil Industrial)La importancia que tiene la realización del proyecto es poder desarrollar una empresa que cumpla con la función de llevar la entretención del mundo de los videojuegos a domicilio, entregando una experiencia única a sus clientes sin tener que salir de sus casas ni viajar a algún lugar determinado, mediante el arriendo de los equipos de entretención solicitados. En Chile, la industria de los videojuegos ha tenido un alza importante en los últimos tiempos, hay más de 7,7 millones de jugadores, entre quienes poseen consolas, juegan en celular o en computador. Debido a esta alta demanda en el país, es necesario otorgar un servicio de entretención a domicilio especializado en este rubro en la Región Metropolitana, ya que, es escaso hoy en día un servicio de similares características. Es importante otorgar un servicio que tenga las capacidades necesarias para poder fidelizar a los clientes, debido a que la competencia existente en la Región Metropolitana y en país entero es de mediana intensidad, por ende, lograr ser la mejor empresa en este rubro es de gran valor. La competencia es fundamental para poder desarrollar variadas estrategias de diferenciación, que ayuden a la empresa a posicionarse y situarse en el mercado con gran fuerza. La compañía con la cual se busca competir tiene por nombre ROUNDONE, esta empresa otorga un servicio de similares características, pero no cuenta con el reconocimiento general del público gamer, es por esto que existen grandes chances de ser conocidos y preferidos en este rubro. El proyecto tiene como finalidad solucionar los escasez de servicios de esta índole y otorgar a clientes que deseen realizar alguna actividad relacionada con los videojuegos, una experiencia agradable e innovadora por un precio accesible. El servicio consiste en llevar la experiencia de los videojuegos y consolas a diversos sectores de la Región Metropolitana, ya sea, grandes eventos gamers, cumpleaños, reuniones familiares, reuniones de amigos y competencias entre amigos (campeonatos). En Chile existe una gran cantidad de personas de distintas edades que juegan videojuegos, de los cuales la gran mayoría son personas de 18 a 39 años con un poder adquisitivo mayor, por ende, lo que se busca es complacer a la comunidad gamer con un servicio que cumpla con las expectativas de los clientes, para esto, es necesario llevar a cabo una estructuración de negocio adecuada, con el fin de lograr una buena aceptación por parte de los clientes hacia el servicio otorgado.esNuevas EmpresasVideojuegosEmpresa de entretención a domicilio con aplicaciones de consolas y videojuegosTesis