Navarrete C., Luis A.Santibáñez Torres, Carolina D.Vergara García, Elizabeth E.Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería de Ejecución en Administración2018-06-192018-06-192004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6112Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)La misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus cliente y usuarios, pues estos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes (propietario, empleados, y directivos). La posibilidad que entregan las empresas, en donde hay un alto nivel de competitividad y una gama diversa de productos y servicios genera poder de elección al consumidor. Un consumidor con poder de elección se convierte en un cliente leal si se les ofrece productos y servicios calibrados a sus necesidades. Esto es responsable al cambio de patrón del pasado, en el cual los consumidores tenían que adaptar sus vidas a los productos y servicios que les ofrecían. El presente seminario de título se desarrolla en un ambiente de alta competitividad, puesto que el lugar "Barrio Bellavista" donde se encuentra establecido el local Pub-Restaurant Kpital, da las condiciones para esto, debemos aclara que dentro de los pocos recursos que contamos debemos saber como optimizar las ventajas competitiva sostenibles, para así obtener retornos.esRestaurantesCafeteríasAspectos FinancierosChileDesarrollo de una estrategia para un pub-restaurantTesis