Gonzalez, LorenaMaureira Zúñiga, Gonzalo AndrésFacultad de Educación2019-09-302019-09-302015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10235Tesis ( Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos )La presente investigación realiza un análisis diagnóstico de la formación impartida en la especialidad Técnico Profesional de Administración del Liceo Polivalente Juan Antonio Ríos de la comuna de Quinta Normal, Santiago de Chile. Se realiza un análisis institucional enmarcándose en el enfoque mixto, tomando en cuenta los indicadores de las tasas de titulación, procedimientos y normas del proceso de práctica profesional y en el plan de formación de la especialidad, utilizando entrevistas y encuestas para abordar estas 3 áreas en su conjunto. La investigación recoge información sobre las causales de los bajos porcentajes de titulación utilizando un enfoque mixto que recogió datos cualitativos por medio de la entrevista realizada a profesores, y datos cuantitativos recogidos a través de una encuesta realizada a estudiantes de la especialidad de Administración. Los principales hallazgos advierten acerca de problemas en la comunicación interna y externa, además de aspectos de formación deficitarios, evidenciables en los resultados de los alumnos de cuarto medio que rinden la PSU y reflejados también en los indicadores de eficiencia interna.esEducación TécnicaEgresados de Enseñanza Profesional y TécnicaQuinta NormalChileAnálisis diagnóstico de la especialidad técnico profesional de administración del Liceo Polivalente Juan Antonio Ríos de Quinta Normal : factores intervinientes en la titulaciónTesis