Rubio Cárdenas, VíctorStrajilevich Parra, AlejandraHoffmann Márquez, SimónFanelli Sepúlveda, FranciscoFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2020-04-152020-04-152010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12855Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)El presente estudio, explicará la ausencia de muchos componentes de esta imprescindible ciencia empresarial en una de las industrias más antiguas en la historia del ser humano, la metalúrgica, y la poca utilización de la misma específicamente en la empresa Batiste S.A. Se darán a conocer los fundamentos para el establecimiento de una estrategia, en el marco de un plan de marketing, los cuales serán aptos para agregar valor a la empresa y así permitir el completo desarrollo de las oportunidades que le ofrece el mercado. ya que actualmente, si bien ha funcionado correctamente basándose en las experiencias familiares, sumándole una visión de negocio netamente concentrada en el producto, hoy no es suficiente para competir con éxito y enfrentar una creciente competencia en la industria. Esta. organización ha funcionado omitiendo muchos de los procesos críticos que agregan valor a la empresa y sus productos, en palabras del dueño; "La empresa simplemente funciona le va bien"esPlanificación de la ComercializaciónAdministración de ComercializaciónIndustria MetalúrgicaPlan de marketing para la empresa metalúrgica Batiste S.A.Tesis