Carrazola Antognoli, DaniellaAngosto Bull, María TeresaBenavides Mora, Romina NicoleCastro Lifschitz, Magdalena AlejandraHahn Granifo, Alejandra SofíaPetrowitsch Eguiluz, Javiera AndreaRada Belloni, Michelle IsabelSepúlveda Mancilla, Paulina TeresaFacultad de Humanidades y Educación2018-03-292018-03-292009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5530Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)En una primera etapa, se realiza una investigación bibliográfica, la cual permite indagar respecto a los temas que serán el sustento teórico que permitirá cumplir con el objetivo general planteado, es decir, "Conocer y analizar la incidencia de la aplicación de las estrategias de lectura en voz alta y lectura compartida en la comprensión lectora en alumnos de tercer año básico, del Colegio María Luisa Bombal". Luego de indagar en las definiciones y planteamientos teóricos, se continúa el proceso investigativo midiendo los niveles de comprensión lectora de los alumnos anteriormente señalados, a través de la aplicación de un pre test. Luego se realiza la implementación de las estrategias, para posteriormente evaluar los logros obtenidos mediante la aplicación de un post test. Todo lo anteriormente señalado, se sustenta a partir de un marco metodológico que establece el tipo de investigación, población y selección de la muestra del estudio, tipo de diseño, instrumentos de recolección de datos, implementación y observación en terreno. Por último, se concluye a partir de los objetivos específicos planteados y en función de los aportes de la investigación al quehacer psicopedagógico, lo que en definitiva aportará a la disciplina y al futuro laboral de las integrantes del presente Seminario de Grado.esLectura (Educación Básica)Comprensión de LecturaChile¿Las estrategias de lectura en voz alta y lectura compartida, mejoran la comprensión lectora?Tesis