Jara, AlejandraLópez, IlseCastillo Villar, Yesenia AndreaCimino Araya, Paola FrancescaCortés Pinto, Marcela CarolinaKamann del Valle, Inés AdrianaPérez Medel, Maritza AlejandraFacultad de Ciencias de la RehabilitaciónEscuela de Terapia Ocupacional2017-11-212017-11-212007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4681Tesis (Terapeuta Ocupacional)Sin duda el uso de internet se ha incrementado en los últimos años, utilizándose deliberadamente por hombres, mujeres y así mismo, por diferentes grupos etarios. Es de suma relevancia en la actualidad la sobre demanda de la utilización de este medio de comunicación virtual en los grupos de escolares, motivo por el cual esta investigación, de tipo cuantitativa, se centra en determinar el uso de internet dentro de la rutina diaria de escolares de sexo masculino entre 7° y 8° año básico pertenecientes a cuatro colegios de la Comuna de La Reina en el año 2007. Esta investigación se gestó por las experiencias y observaciones de niños y adolescentes, en que cada una de las integrantes planteó puntos de vista con respecto al uso del Internet y como este había modificado la forma de ejecutar determinadas actividades como por ejemplo, la manera de interactuar con los pares y la adquisición de información. Según este estudio, el grupo de análisis se encuentra involucrado en el uso de internet como una manera de realizar diferentes tipos de actividades, como la utilización de programas y búsqueda de información, enmarcándose en este contexto virtual como medio para lograr obtener diferentes tipos de información de una manera rápida y sencilla. Cabe destacar que independiente de la perspectiva de la investigación, referente al incremento del uso de la red por parte de los adolescentes, estos denotan una marcada tendencia por la utilización de todo tipo de nuevas tecnologías, incluyéndolas dentro de la rutina diaria.esInternet en EducaciónChileEscolaresFrecuencia del uso de Internet, en la rutina diaria de escolares de sexo masculino de 7° y 8° básicoTesis