Aravena, ClaudiaCampos Chandía, Daniela.Garzón Montoya, Ketty J.Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas2020-11-092020-11-092014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16233Tesis (Ingeniería en Administración de Empresas)Por medio del presente trabajo se analizaron las características del servicio de la empresa CIDEF COMERCIALIZADORA, específicamente para la marca GAC GONOW que es una china, que llego hace poco a chile. Para este propósito se aplicó una encuesta a 207 personas de la comuna de Quilicura y Puente Alto, específicamente a feriantes y a mediana y grandes empresas del mismo sector, para la captura y análisis de datos, tales como si conocen la marca, porque medio les gustaría recibir la información y que es lo que valoran antes de adquirir un vehículo de carga que será una herramienta de trabajo para ellos. El problema de acuerdo a la investigación es que las ventas están demasiado bajas debido a que la marca GAC GONOW no es completamente conocida. Por este motivo se puso como objetivo confeccionar un plan de marketing que le permita un crecimiento del 30% de las ventas para el año 2015. Con los resultados de esta investigación, se optó por aplicar estrategias enfocadas en aumentar las ventas y posicionar la marca con un servicio de calidad, por mejor precio respecto a la competencia. Finalmente el costo del plan para el año 2015 2.945,47 UF mensual aproximado, considerando un crecimiento natural de un 4,5 y un incremento en las ventas aproximado del 30% anual.esPlanificación de la ComercializaciónChileIndustria AutomotrizChinaPlan de marketing para la marca "GAC Gonow" de la empresa Cidef ComercializadoraTesis