Lillo Christiansen, Patricio AndrésFacultad de Ingeniería2022-04-262022-04-262013https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22390Tesis (Ingeniería en Computación e Informática)Servicio Técnico Black and Decker Viña del Mar, es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro de servicio técnico, prestando ininterrumpidamente un servicio de calidad a sus clientes. La empresa cuenta con personal capacitado, titulado y experto en reparación de máquinas y herramientas dentro de nuestra categoría hobbies y profesionales. Sus técnicos están capacitados para reparar cada uno de sus productos cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por cada uno de ellos. Desde sus comienzos la empresa ha llevado a cabo una labor excelente en lo que se refiere a administración de repuestos, administración de Ordenes de Trabajo, etc... Últimamente la empresa ha crecido de tal forma que se han agregado nuevas representaciones a su servicio, tales como, Porter Cable, DeWalt, Gama Italy, Parlux, Cibo, Braun, por esta razón es que se ha encargado un sistema para gestionar Ordenes de Servicio Técnico, con el propósito de digitalizar los papeles y mantener la información de los clientes a salvo y ordenada. La problemática que hoy presenta la empresa corresponde a una desorganización en la información. Este problema implica que la búsqueda de la información sea más lenta y costosa en términos de esfuerzo. Además presenta problemas un tema no menos importante como lo es el rendimiento de los técnicos dentro de la empresa. En términos generales lo que se ha encomendado es crear un sistema capaz de gestionar información referida a las órdenes de trabajo de manera que esta información quede a disposición del personal de forma ordenada y de fácil acceso.esSistemas de Almacenamiento y Recuperación de InformaciónNegociosProcesamiento de DatosAdministraciónSistema de Gestión para Servicio Técnico Black and DeckerTesis