Romero Torrejón, VeliaFlores Moraga, BetzabéFacultad de Humanidades y Educación.2020-03-202020-03-202016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12301Tesis ( Magíster en en Gestión Pedagógica y Curricular )La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la percepción que poseen los docentes del Liceo Likan Antai C-30 de la comuna de San Pedro de Atacama, respecto a sus propias competencias profesionales, para tal efecto se ha desarrollado un marco metodológico que involucra tanto la perspectiva cuantitativa como la cualitativa; la primera, a partir del proceso de autoevaluación, a través de encuestas realizadas a su comunidad escolar, el segundo procedimiento consiste en la aplicación de entrevistas en profundidad a tres docentes del establecimiento en torno a las siguientes categorías establecidas: Capacitación y perfeccionamiento profesional docente, Liderazgo pedagógico y Convivencia y relaciones humanas. Por último, la investigación intentará entregar un plan de mejoramiento al establecimiento, con el fin, de determinar los nudos críticos del establecimiento en torno a su gestión de competencias profesionales docentes. Es importante destacar que para la formulación teórica se han considerados elementos como aspectos de la globalización y la manera que interviene en la educación, la evolución histórica de la educación, el concepto de gestión escolar, y por último, la relevancia de las competencias profesionales docentes.esMejoramiento de la Educación.ProfesoresEvaluación del DesempeñoChilePercepción de los docentes respectos a sus competencias profesionales en el Liceo Agropecuario Likan Antai C-30 de la comuna de San Pedro de Atacama.Tesis