Santos Cori, RonaldSandoval Martinez, CristiánEscuela de Administración y Finanzas2020-10-272020-10-272003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16088Tesis (Ingeniería de Ejecución en Administración)Conocer más de los consumidores, para poder satisfacerlos en su plenitud y poder de esta forma acaparar y fidelizar a la mayor cantidad de el mercado, ha sido el sueño de el general de las empresas siendo estas de todo tipo y tamaño. La globalización de los mercados, productos con ciclos de vida más cortos, mayor competencia y diversidad de productos, y el desarrollo en la mentalidad de los consumidores, siendo estos más complejos y exigentes hacen que se produzcan grandes "dilemas" en las estructuras de las organizaciones. Es por esto que las empresas han tenido que replantear sus procesos y estrategias para poder competir en un mundo donde se tiende a ir derrotando todo los obstáculos que se impongan , haciendo circular los bienes y servicios por donde más se pueda.esPequeñas EmpresasAdministración de EmpresasCRM MarketingChileSatisfacción del ConsumidorCRM : análisis teórico y su aplicación en pyme chilenaTesis