Grilli, EduardoHonour Santander, Christopher LloydFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería Comercial2020-09-032020-09-032011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15236Tesis (Ingeniero Comercial)El objetivo de este trabajo es analizar los modelos de remuneración empleados en sitios de redes sociales, comparando sus fortalezas y debilidades, y definiendo qué modelos serían más adecuados para un inversionista potencial o emprendedor que desee crear un negocio que siga alguno de los modelos mencionados en este informe. Esencialmente, este trabajo es una investigación de mercado, o análisis de industria. No es un plan para un proyecto específico, simplemente es una herramienta que se espera sea útil para cualquier emprendedor que quiera informarse respecto a los temas que aquí se presentan. Para hacer este análisis se usaron los métodos de investigación Cualitativa y Cuantitativa, descritas por las fases de investigación Exploratoria, Descriptiva y Causal, usando nada más que datos secundarios externos, pues no sólo es más difícil adquirir información primaria para este mercado, sino que hay una gran abundancia de datos secundarios en línea sobre este tema, lo que elimina la necesidad de datos primarios. Además, se analizaron los resultados de los modelos remunerativos de manera interna y externa según los análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter y PEST. Los resultados que se obtuvieron demostraron que los cuatro modelos analizados (Publicidad, Insertar Marcas en Aplicaciones, Ventas Virtuales y Regalos Virtuales) tienen sus propios méritos y dificultades, por lo que depende en gran manera qué tipo de emprendedor se es para poder definir qué modelo conviene más. Aunque generalmente, disponiendo de suficiente capital de inversión, el modelo de las ventas virtuales por medio de los juegos sociales es el más prometedor.esRedes SocialesNegociosInnovaciones TecnológicasEstudio de oportunidades de negocios en sitios de redes socialesTesis